La CNS construye primer hospital en El Alto

Maqueta del primer hospital de segundo nivel de la CNS en la ciudad alteña. CNS.

Maqueta del primer hospital de segundo nivel de la CNS en la ciudad alteña. CNS.

Con una inversión propia de Bs 120 millones, autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) inauguraron ayer las obras de construcción del primer hospital de segundo nivel de la entidad en la ciudad de El Alto. La empresa constructora Ormachea tiene que entregar las obras concluidas en un plazo de tres años.

El gerente general de la CNS, René Bustillos, informó que la infraestructura se construye en la zona Santiago II (al sur de El Alto, en el Distrito 2) y que funcionará inmediatamente sea entregado, ya que simultáneamente a la construcción se la equipará.

“Este lunes se colocó la piedra fundamental y comenzaron las obras de construcción. El hospital de segundo nivel alteño tendrá una capacidad para 200 camas y dará atención en todas las especialidades. Será importante porque ayudará a descongestionar la demanda que existe en los centros de la ciudad de La Paz, especialmente en el Obrero”, afirmó la autoridad.

En abril de 2011 el directorio de la CNS emitió una resolución en la que declaró como máxima prioridad la construcción de un nosocomio de segundo nivel en la zona Santiago II. Después de dos licitaciones, la obra fue adjudicada a la constructora Ormachea. La Razón.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *