La comuna acreditará a 22 centros de salud

Foto Agencias

Foto Agencias

La Alcaldía de El Alto acreditará ante el Servicio Regional de Salud (Seres)

a 22 centros de salud que cumplieron con los requisitos establecidos referidos a infraestructura, funcionamiento y prestación de servicios.

La jefa municipal de la Unidad de Administración y Servicios de Salud, Martha Huanca, informó que la certificación se conseguirá hasta los primeros días de octubre.

Los requisitos para acceder a ese reconocimiento son tener un año de funcionamiento, contar con señalización externa e interna, poseer una infraestructura en buenas condiciones, paredes pintadas y limpias, y no presentar goteras.

“Deben tener además muro perimetral, ingreso pavimentado al centro, conexión de telefonía, no tener animales domésticos ni basura expuesta, disposición de servicios básicos, tanque de agua, motor de energía, personal identificado y las instalaciones para circulación vertical de camillas y sillas de rueda”, agregó. Hasta la fecha, según informó la funcionaria edil, se tienen ocho centros de primer nivel que cuentan con este tipo de acreditación.

Asimismo, Huanca agregó que se continúa trabajando en la instalación de alcantarillado sanitario en los diferentes nosocomios, y especificó que el 80% de los establecimientos ya tiene esta conexión.

La Razón

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *