Ministra de Salud invita al dialogo al colegio de médicos para hoy

Ante el anuncio del paro de 72 horas de los y las médicas en Bolivia, la ministra de salud Ariana Campero rectificó la invitación al dialogo para hoy a las cuatro de la tarde, según la autoridad se continuara invitando al diálogo para evitar el perjuicio a las y los pacientes.
“Los invitamos a las cuatro de la tarde para iniciar las comisiones de trabajo, los invitamos a construir conjuntamente con ellos una ley integral que va a tocar temas grandes, marco, integrales del tema de la salud que es interés de ellos”, dijo la ministra de Salud.
El sector pidió la derogación de las normativas, empero Campero cerró esa posibilidad bajo el argumento de que en 264 de 339 municipios del país “la Caja no existe”, lo que genera triple erogación de recursos a nuestro a los gobiernos ediles cuyos funcionarios tienen que trasladarse a las capitales para ser atendidos.
“Son las razones que queremos explicar al Colegio Médico. Yo personalmente las últimas semanas lo hice, pero si no quieren escuchar las razones entonces nos vamos a poner una cortina de decir no, o entender que sea político. Entonces están citados para las tres de la tarde”, dijo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *