Ministerio Salud reporta el incremento de casos en Infecciones Respiratorias Aguda en Bolivia

La Ministra de Salud Ariana Campero, informó que se incrementó los casos de Infecciones Respiratorias Agudas, para la semana 28 se reportaron 50 mil casos de neumonía, , 600 casos de influencias, pidiendo a la población general en acudir a un centro de salud para la atención inmediata de estos casos.

“Debido a que desde hace dos semanas el número de casos de IRA en menores de nueve años aumentó, y actualmente alcanza el 61,1% (11.309) del total de casos (18.499), sugerimos que los padres y madres de familia tomen los debidos recaudos en este frió que se tiene”, manifestó.

La autoridad aseguró que se tiene reportados a nivel nacional 500 casos de gripe H3N2 y 58 casos de H1N1, dando a conocer que estas infecciones se pueden incrementar por el frente frio que ingresa a nuestro País.

Sostuvo que aquellas cantidades son las confirmadas, sin embargo al momento están en estudio otros tipos de virus de los cuales aún no se confirmaron su procedencia, lo que acrecentaría el número de casos de resfríos en Bolivia.
ariana campero

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *