Municipio adquiere medicamentos para los 53 centros de salud

La alcaldesa Soledad Chapetón informó de la adquisición de 107 tipos de medicamentos que abastecerá a los 53 centros de salud, durante esta gestión y parte del 2018, asimismo se informó que el ahorro es 13 millones de bolivianos.
medicamentois
“Pero además implicó un importante ahorro económico de unos 13 millones de bolivianos, porque con la mitad del monto previsto para estas compras, se adquirió la misma cantidad que se compraba antes”, afirmó este miércoles la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

El monto asignado inicialmente para la licitación de los 105 ítems según la Lista Nacional de Medicamentos (Liname) era de 22,6 millones de bolivianos, pero el monto final pagado fue de 9,4 millones de bolivianos, lo que significa un ahorro de 13,2 millones de bolivianos.

Este proceso de compra comenzó en octubre de 2016 y supone un nuevo modelo de gestión que asumió el Gobierno Municipal de El Alto para la dotación de insumos médicos y medicamentos, con el objetivo de que sea un proceso más ordenado, oportuno y transparente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *