Pacientes se quejan por la demora en atención médica en el Hospital Corea

Las y los pacientes de medicina interna se quejan por la espera de hasta tres a cuatro horas para una atención de medicina interna, debido a que los médicos se encuentra en una cirugía y no existe más personal para la atención.

En una visita realizada por Radio Pachamama, verificó que los y las pacientes deben realizar filas desde las cinco de la mañana para conseguir una ficha y después esperara cercad de dos a tres hora por al atención médica.

“Desde las seis de la mañana estoy haciendo fila para la ficha, ya es diez y no, nos atienden según las enfermeras los médicos están en quirofano y estamos esperando, mi hijo esta fracturado su mano”, relató una madre de familia que esperaba la atención.

Por su parte el sub director del hospital, doctor Rodny Iriarte, refiere que existe falta de ítems y que por día se llega a atender hasta 60 pacientes.

“Son cerca de 370 personas que trabajan de los cuales son 60 médicos y médicas, a parte licenciadas de enfermería, cocineras y otros. Son 19 años que se tiene este problema, donde los itms lo maneja el SEDES, necesitamos items en especialidad, lo que falta es datos estadísticos para que se pueda designar de acuerdo con crecimiento vegetativo”, explicó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *