Por faltas graves clausuran clínica de Santísima Trinidad

El responsable de Acreditación del Servicio Regional de El Alto (SERES)  Gerardo Velasco informó que el día de ayer en un trabajo conjunto con SEDES se trasladaron a la Clínica Santísima Trinidad  en carretera a Viacha para realizar una inspección visual  sobre la mejora en la infraestructura de este nosocomio desde la gestión 2012 , además que 11 pacientes que habrían sufrido  un hecho de tránsito a las 6 de la mañana se han comunicado para reclamar que hasta las 11:00 a. m.  no les atendían los médicos de emergencia.

Foto:Agencias

Foto:Agencias

Velasco dijo “el Servicio Departamental de Salud de La Paz tenía planificado la visita a este hospital para una investigación de una denuncia  por negligencia medico  desde el año pasado, dentro de la inspección se pudo evidenciar  la práctica de un aborto ilegal porque aún los  restos ovulares  extraídos del feto se encontraban expuestos, también el secuestro de 20 unidades  de anticonceptivos  vencidos y medicamentos  prohibidos que podría causar la muerte de un paciente”.

Asimismo la clínica no contaba con el registro de emergencia cuando se quería identificar a la paciente que se practicó el aborto, del mismo modo se pudo evidenciar  la contratación  2 médicos y una auxiliar que no contaban con el título de profesión respectiva que deberían portar, ahora se está elaborando la carpeta de investigación para luego pasar al área de jurídica y poder imputar al director de este centro de salud.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.