Según concejal Tarqui, faltan reactivos para los equipos de hemodiálisis en el Hospital Holandés

El concejal Javier Tarqui de Sol. Bo, informó que faltan reactivos para el funcionamiento de los equipos de hemodiálisis en el Hospital de segundo nivel Boliviano Holandés, añadió que son alrededor de 150 personas de la tercera edad quienes se encuentran afectados por la falta de estas substancias.

“tenemos la información de parte del Director del Hospital que faltan medicamentos, hablamos de reactivos para enfermos renales para personas de la tercera edad… por día hay tres turnos, cada turno de 50 personas en total 150 personas que son atendidos en estas máquinas de hemodiálisis, y que no tengamos estos reactivos… según el director es que van a parar en cualquier momento”, sostuvo el concejal.

Dijo que hay carpetas para solicitar los reactivos desde enero pero que no se está dando viabilidad para la compra, “este hospital por día emite  receta cerca de 320, si no tenemos esos medicamentos lamentablemente los médicos no van  poder atender, por el momento están funcionando pero no están funcionando al cien por cien”.

Por su parte, Polonia Pinto administradora del Hospital Boliviano Holandés desmintió la falta de medicamentos en el nosocomio y que las atenciones en el servicio de hemodiálisis son normales.

“Desmentimos que no haya medicamentos en el Hospital, específicamente en el área de hemodiálisis, tuvimos la ausencia de estos en un par de horas, fueron sueros fisiológicos pero la empresa ya hizo llegar, así que ya estamos abastecidos en esa parte” dijo la funcionaria del Hospital.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *