Segundo pozo de agua inauguró la alcaldía alteña en el distrito 8

Nuevo pozo de agua Distrito 8 El Alto

Nuevo pozo de agua Distrito 8 El Alto

La dirección de saneamiento básico del municipio alteño inauguró el segundo pozo de bombeo, con el objetivo de incrementar la oferta de agua en la ciudad de El Alto, beneficiando a más de dos mil habitantes del distrito 8.

Rafael Vargas, Fiscal de Obras de la dirección de saneamiento básico informó, “En este distrito contempla la construcción de dos pozos, el primero en el sector norte bueno, que se encuentra en funcionamiento y está aportando de 12 a 15 litros por segundo”.

La urbanización 3 de Mayo, 14 de Septiembre, Atalaya y Santa Rosa de Lima, también parte de los Distritos 8, 12, 7 y 14 con más de dos mil habitantes reciben el líquido elemento, conjuntamente con el otro pozo se aporta treinta litros por segundo ofertando más agua al sector, además que ya no continuaran con la baja presión del agua en las redes existentes.

“En estos sectores no había agua o solo había por las noches solo tres horas, pero hoy los vecinos ya gozan con este líquido”, agrego Vargas.

Se ejecutó 254 conexiones domiciliarias con medidores de agua, 5.089.55 metros lineales de tubería de 2” y 587 metros lineales de tubería de 4” y la construcción de un pozo de captación y distribución de agua con una inversión de 1, 866,771.99 bolivianos.

El programa de “Mi agua II” contempla la construcción de cuatro pozos de bombeo, debido a la baja presión del agua, es por eso que la alcaldía prioriza la dotación del líquido elemento. Dicomi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.