SERES estima 3.000 personas con discapacidad en el municipio

Carlos Paco Responsable de Discapacidad del Servicio Regional de Salud (SERES) dio a conocer que de acuerdo al Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUN PCD), en la ciudad de El Alto; hasta la fecha se tiene identificado aproximadamente a 3.000 personas con discapacidad. Aclaró que el dato oscila entre las diferentes edades y géneros.

Explicó que los casos de discapacidad que más se presentan en el municipio son: visuales, múltiples, auditivas, física motora e intelectual, resaltó que el municipio trabaja para que las personas con discapacidad puedan acceder a los diferentes servicios de salud.

Paco señaló que en la actualidad algunas personas con discapacidad continúan siendo escondidas o rechazadas por sus propias familias quienes se avergüenzan debido a su discapacidad y que por ello se los mantienen encerrados dentro del sus domicilios “hay quienes viven encerrados dentro de su hogar porque sus familias se avergüenzan de ellos y nosotros estamos trabajando para que las personas con discapacidad sean visibilizadas…” resaltó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *