SERES realizó operativos en alojamientos y mataderos

La Dr. Delia Mamani responsable de redes y gestión de SERES informó que junto al Ministerio de Justicia, Defensor Consumidor, Intendencia Municipal, Inocuidad Alimentaria, salud Ambiental, SENASAG, Ministerio Público, Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario realizaron operativos en 21 alojamientos de la Ceja para clausurarlos por no contar con carnets y certificados sanitarios, falta de higiene y otros, además que algunos de ellos albergan a menores de edad y pandilleros.

Foto:Radio Pachamama

Foto:Radio Pachamama

Mamani dijo “los alojamientos Mar y Cielo, Corali, sombra, Godolia, Yani, Sapaqueño, Nueva Alianza, Puerto de Guaqui, California, Odisea, Flores, Hotel Espectacular, Camboya, El Cobre, Viven les falta los carnets y certificados de sanitarios; mientras que el par, rapidin, Billar, Zúrich, Fénix,  aparte de no contar con el permiso correspondiente, transgredieron las normas sanitarias como que las sabanas, colchones estaban con sangre ,menores de edad trabajando y pandilleros consumiendo bebidas alcohólicas, los cuales fueron derivados a la defensoría de niñez y adolescencia para su investigación”.

Asimismo la responsable de SERES indicó que se trasladaron a la zona puente seke en río seco para inspeccionar los 4 mataderos de cerdos clandestinos que funcionaban en un manzano, las cuales no tienen buena higiene porque no cuentan con el servicio de agua potable, también recordó a la población en general que se dedica al manipuleo de alimentos debe tramitar con su carnet y certificado  sanitario dependiendo al negocio que varía de Bs. 25 a 130.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *