SUMA 161 traslada de entre 10 a 18 pacientes con el servicio de las ambulancias

El doctor Jorge Alcon, del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA 161) informó que por día trasladan entre 10 a 15 pacientes, el sector Norte de la urbe alteña es el que más requerimiento hace de este servicio municipal gratuito Y Los Hospitales que más utilizan el SUMA son Los Andes, Corea, Senkata y Boliviano Japonés.

“…tenemos a disposición de la población desde inicio del año 10 ambulancias que trabajan las 24 horas, tres que trabajan 8 horas y dos ambulancias de reserva en caso de extrema emergencia… estas ambulancias están equipadas  con diferentes instrumentos para la atención pre hospitalaria”, dijo el funcionario municipal.

Añadió también que “…todos los centros de salud gozan de estas ambulancias, los distritos más congestionados o que requieren mucho de esta servicio son las zonas que están cerca al Hospital Los Andes, Holandés, Corea y Boliviano Japonés Senkata; cada día trasladan entre 15 a 18 pacientes en esos sectores”.

Actualmente estas ambulancias cuentan con mochilas para tratar casos de Traumatología, hemorragia, parto y vía aérea, además de una silla de ruedas,  una camilla y un traje para inmovilizar al paciente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *