5 Policías fueron aprehendidos en posición de celulares y dinero

Tras una denuncia realizada ayer en horas de la tarde se logró la aprehensión de cinco policías del grupo GEDRA (Grupo Especial de Despliegue Rápido) en posición de 18 celulares y Bs. 4000, los objetos pertenecían a personas quienes venden artefactos en el barrio chino de El Alto, los uniformados serán puestos ante la justicia, así lo dio a conocer el coronel Agustín Moreno Valdivia, comándate departamental de La Paz.

“Esta mañana hemos tenido conocimiento de la aprehensión en fragancia de cinco servidores públicos, policías, pertenecientes al grupo GEDRA quienes de manera arbitraria e irregular habrían secuestrado 18 celulares y la suma de 4 mil bolivianos, las dos personas que hicieron la denuncia se apersonaron a la FELCC denuncian estos hechos e inmediatamente  se inicia las investigaciones preliminares y se logra establecer que estos policías habían incurrido a hechos ilícitos y el fiscal del caso ordena su detención preventiva”, declaró la autoridad policial en una conferencia de prensa.

Añadió que también realizaran una querella contra los uniformados por el delito de incumplimiento de deberes. La aprehensión de los efectivos se realizó ayer en la avenida Tiahuanaco a las 19 horas.

“… no hubo violencia cuando se los aprehendió pero su delito es que no reportaron del operativo que realizaron de manera arbitraria”, finalizó Moreno.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.