El 72% de las tiendas de barrio cercanas a un colegio venden bebidas alcohólicas

El responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que en El Alto existen cerca de 10 mil tiendas de barrio de los cuales el 75% expende bebidas alcohólicas en cercanías de una unidad educativa.

Se identificó que los Distritos 1, 3,4 y 8, existe cerca de 1,360 tiendas que expenden bebidas alcohólicas a los y las estudiantes de los colegios cercanos.

“Dentro del trabajo que se realizo se identificó cerca de diez mil, cuatrocientos cuarenta y ocho, tiendas de barrio que estan en inmediaciones de las unidades educativas registradas en la urbe alteña, de los cuales, dos mil ciento diez expenden bebidas alcohólicas, representando el setenta y dos por ciento de las tiendas de barrio que venden bebidas alcohólicas de manera ilegal”, detalló.

Dentro de este trabajo se invitó a los representantes de las empresas que expenden bebidas alcohólicas a una reunión que se realizará este próximo jueves, donde se pretende informar sobre el daño que causa el consumo de bebidas a los y las adolescentes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *