Alcaldía alteña procesa a conductor de Bus Sariri por robo de un radio

Los asesores de jurídica de la alcaldía de El Alto denunciaron a Luis L. por el robo de un radio del bus Sariri, el hecho ocurrió el 1º de mayo, informó el alcalde Zacarias Maquera.

 

”Estos buses tienen cámaras de video y nosotros como Gobierno Municipal tenemos que dar información de quién habría hecho este hurto. Se ha dado empleo a nuestros hermanos choferes y ayudantes del Sariri, ojalá respondan bien  a la Alcaldía y no haciendo cosas indebidas, como robar”, reflexionó el alcalde Zacarías Maquera.

 

De acuerdo con la asesora jurídica del Municipio de El Alto, Verónica Castro, el hecho fue descubierto debido al sistema de seguridad de los buses Sariri, que mantiene en funcionamiento la grabación de imágenes con sus tres cámaras instaladas en sitios  estratégicos, aún cuando el motorizado está en reposo.

 

“Es un hecho ilícito, por eso, dentro de la gestión transparente y responsable con cero tolerancia a la corrupción, encabezada por nuestro alcalde (Zacarías) Maquera, se ha procedido a la destitución inmediata de esta persona. Además, también fue presentada la denuncia en el Ministerio Público para que se inicien las acciones legales pertinentes”, argumentó Castro.

 

Asimismo, la asesora jurídica del ejecutivo edil anunció que se instruirá la investigación y, se es necesario se sancione, a los asistentes de los buses Sariri encargados del cobro de pasajes, de quienes se habrían recibido denuncias por no entregar las boletas de control de pago a los usuarios del medio de transporte.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.