Aprehenden a Pilar Guzmán y a abogado Eduardo León por tráfico de personas

Por orden de la Comisión de Fiscales que investiga el caso Gabriela Zapata, agentes de la policía aprehendieron el martes por la tarde a Pilar Guzmán, tía de la exgerente comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales, investigada por ocho delitos y al abogado Eduardo León por los mismos delitos.

El pasado lunes, el abogado del presidente Evo Morales, Gastón Velázquez, presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contra Zapata, la tía Pilar Guzmán y los abogados Eduardo León y William Sánchez, por alteración y sustitución de estado civil, trata y tráfico de personas, sustracción de menor, falsedad material y falsedad ideológica, además de uso de instrumento falsificado.

En medio de gritos, Guzmán, custodiada por agentes de la Policía ingresó a dependencias de la Fiscalía Departamental de La Paz.

De la misma forma lo hizo León que dijo que su detención es “una acción política” al remarcar que no cometió ningún delito para ser detenido.

La denuncia que presentó el abogado del Jefe de Estado se registró cinco días después que la juez del Juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, declarará improbada, “por inexistencia física comprobada”, la demanda interpuesta para establecer la existencia o no del hijo presunto de Zapata y Morales

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *