Autoridades nacionales y municipales de la ciudad de El Alto aún no firmaron el acuerdo de la ejecución del proyecto de cámaras

Autoridades nacionales y municipales de la ciudad de El Alto aun no firmaron el acuerdo de la ejecución del   proyecto  para  la implementación de cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad de El Alto, ya que el municipio  no  tendría el presupuesto necesario para su instalación.

“algunas autoridades quieren solucionar la inseguridad con solo  la implementación de cámaras”   de esa manera Dorian Ulloa, secretario municipal  de seguridad ciudadana de El Alto lamentó que en sesión del concejo legislativa municipal desarrollada esta mañana  no le dieran oportunidad de decir que la seguridad ciudadana es prioridad del municipio y que la implementación de cámaras no solucionará la problemática  de  la inseguridad;   sino también el despliegue de  efectivos policiales.

Ulloa mencionó que para la implementación de las cámaras necesitan un presupuesto que no puede ser cubierta por el municipio y que espera un proyecto serio para acordar.

Por otra parte Wilfredo Chaves, viceministro de seguridad ciudadana,  indicó que no se llegó a un acuerdo con autoridades municipales  para implementar 670 cámaras de video vigilancia y  de seguridad debido a  que la el municipio no quiera priorizar un presupuesto que impide  su ejecución.

El responsable nacional, pidió  a las autoridades ediles del municipio priorizar gestiones y  que  estos dispositivos  contribuyan a la seguridad de la población alteña.