Cierran 3 restaurantes porque en ambientes encontraron chulupis y 45 kilos de carne en mal estado

El Sub Teniente  Lewis Vega de la Intendencia Municipal  de El Alto  informó que  en los operativos  de esta mañana  realizado entre las calles 1-4 de la calle Franco Valle de la ceja se  intervino 8 restaurantes que comercializaban  caldo de cardan  donde se encontró chulupis, eses de ratón carnes cosidas y crudas en mal estado ,comida recalentada que podría ser nocivo para la salud de la población.

Foto:Agencias

Foto:Agencias

Vega dijo “por la denuncia de 20 personas que han venido hasta nuestras oficinas a quejarse de estas actividades económicos nos hemos trasladado al lugar, donde se ha evidenciado la falta de higiene, una variedad de utensilios rotos, deteriorados que ya no deberían ser utilizados  para la preparación de estos alimentos; sea ha cerrado 3 negocios y se dejado 2 citaciones a los propietarios por infringir el reglamento municipal N°132/2007 de Inocuidad Alimentaria”.

Asimismo el Sub- Teniente indicó que se decomisó 30 kilos de carne cocida y guardada ,15 kilos de carne  de pollo, tripas, panza, cordero, otras crudas en mal estado, 60 ollas deterioradas, utensilios; también aclaró que  aún no se sabe la cantidad de cierre de estas actividades por lo que recordó a los infractores que en la primera vez corresponde  el cierre por tres días y la multa de  Bs. 400, en la segunda ocasión la sanción asciende a Bs. 800.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.