COE de El Alto trabaja en tareas preventivas en los ríos

COE tareas  de limpieza - Agencias

COE tareas de limpieza – Agencias

Ante la llegada de las primeras lluvias, el Centro de operaciones de emergencias del municipio, lleva adelante tareas de prevención en los tres ríos que existen en esta urbe, como también en la limpieza de  sumideros y colectores, para lo cual cuenta con un personal de 120 obreros y técnicos, y el apoyo de maquinaria pesada.

Jaime Estaca, responsable del COE, dijo a Radio Pachamama, “se atiende inundaciones que no son de gran magnitud, esto a consecuencia de trabajos que realizan algunas empresas, que no retiran los escombros y materiales, como el caso que se presentó en la zona Primavera canal Incahuasi, la empresa no retiro el material de escombros, como consecuencia se inundó, al tener el reporte se pudo atender inmediatamente con maquinaria pesad y técnicos”, señalo.

También afirmo que los sitios  que más riesgo pueden presentar son el Rio Seco,  Rio Seke y rio Larkajawira, en las partes altas y bajas de estos ríos se hizo trabajos de canalización, pero que aún se trabaja con tareas preventivas con maquinaria pesada.

Para prevenir posibles riesgo el COE lleva trabajos preventivos como es la limpieza de  cunetas, sumideros, boca tormentas y colectores en la urbe alteña.

Asimismo Estaca hizo un llamado a la población alteña de realizar tareas  de limpieza al interior de las viviendas con el limpiado de sumideros, canaletas  bajantes y las tuberías de alcantarillado sanitario en cada uno de los hogares alteños.

Teléfonos de emergencia línea gratuita 800164444 y Red 114.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *