Concluyen obras de estabilización de Alpacoma en El Alto.

Foto Agencias

Foto Agencias

La Dirección de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencia, concluyó los trabajos de conformación de banquinas en la zona Alpacoma, Distrito 1 (Ciudad Satélite).

Jaime Estaca, director de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencia dijo: “La Dirección cuenta con maquinaria de primera, por ello se ha podido realizar estos trabajos de acuña-miento para la estabilización de tierra en Alpacoma”, sostuvo.

Estaca explicó durante la visita técnica a la zona San Miguel de Alpacoma que los controles y monitoreo en este sector serán permanentes para dar seguridad a la gente de vive en el lugar.

Son veinte banquinas, terrazas en los cerros para evitar deslizamientos, que se formaron a través de movimientos de tierra en una longitud de 300 metros, cada banquina tiene una medida de 2 por 1 metro, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destinó un presupuesto de 300.000 bolivianos para este fin. Además, se completó la obra con un enmallado de seguridad de 50 metros lineales alrededor del sector.

Inician tareas preventivas ante época de lluvias

Estaca apuntó que otra de las tareas preventivas que realiza el COE para la época de lluvias, son la limpieza de cunetas, sumideros, colectores y bocas de tormenta, en los diferentes distritos de El Alto, ante la proximidad de la época de lluvias, iniciando los trabajos en la zona 16 de Julio del Distrito 6, donde se procede a la limpieza de 25 sumideros, 10 metros lineales de cunetas, 5 cámaras pluviales y 2 bocas de tormenta.
DICOMI.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.