Crece presión social por muerte de bebé

Movilización en puertas del Centro Virgen de Fátima Obrajes -  La Paz

Movilización en puertas del Centro Virgen de Fátima Obrajes – La Paz

La falta de esclarecimiento real sobre la muerte del bebé Alexander, de apenas 8 meses de vida, desató ayer la presión social en diferentes sectores del país. Grupos de madres protagonizaron movilizaciones de protesta para exigir justicia contra los responsables del hecho, mientras que autoridades del Gobierno cuestionaron el trabajo de la comisión de fiscales que investiga lo ocurrido.

A cinco días del fallecimiento del infante, la Fiscalía General del Estado determinó reforzar la investigación, sin embargo surgen las dudas respecto a lo que realmente habría sucedido el pasado jueves 13, con el menor de ocho meses de edad, en un caso que se lo presentó como una violación y las imputaciones son por infanticidio.

Las ministras de Justicia y Comunicación, Sandra Gutiérrez y Amanda Dávila, respectivamente, cuestionan el trabajo de la comisión de fiscales que investigan el hecho, sin descartar un proceso contra los funcionarios.

Por otro lado, los médicos cerraron filas en defensa del personal que fue imputado en el caso y en el Hospital del Niño se determinó instalar una huelga y una vigilia, demandando mejores condiciones para la atención a decenas de menores que llegan a ese centro. El Diario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.