Por cuarta vez se suspenden aprobación de Ley sobre alquiler de inmuebles para actividades ilícitas

Por unanimidad el Concejo Municipal de El Alto suspendió la aprobación de la Ley Municipal que dispone “ La sanción a propietarios de bienes inmuebles donde se establecen o admitan locales clandestinos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas”.

El vicepresidente del Concejo Municipal Javier Tarqui, mencionó que existe un compromiso de los y las concejales quienes apoyan la propuesta de esta normativa que permite dar una corresponsabilidad a la o el dueño que alquile su vivienda a un negocio clandestino.

“Se determinó que nuevamente pase a la comisión especial para que se pueda mejorar o modificar las sugerencias que se trato en el plenos del concejo, pero creemos que existe el compromiso de las y los concejales de poder aportar con esta ley a la ciudad de El Alto”, aseveró.

Por su parte el responsable de la Secretaria de Seguridad Ciudadana explicó que no están en contra de la propiedad privada, pero lo que preocupa a las autoridades municipales es que algunos ciudadanos de manera dolosa están permanentemente alquilando sus inmuebles solamente para el funcionamiento de actividades ilícitas.

“El tema social, técnico y otros aspectos fundamentales serán tomados en cuenta por el Concejo Municipal de El Alto. En cuanto a las sanciones, se tienen que aplicar de acuerdo a los parámetros de las faltas que se cometan, tanto por los dueños de casa, como también de los inquilinos”, aclaró Ulloa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *