Decomisan 108 letreros y multan a 25 choferes

Guardia Municipal de Transporte  - El Alto

Guardia Municipal de Transporte – El Alto

La Guardia Municipal de Transporte (GMT) decomisó 108 letreros de minibuses en un operativo realizado ayer en 14 puntos de la ciudad. Los sancionados fueron chóferes que incurrieron en el denominado “trameaje” y fueron multados 25 de ellos por reincidentes.

El jefe de la GMT, José Luis Vargas, aseguró que unos 140 efectivos ediles fueron destinados para esta labor, quienes se desplegaron en los 14 puntos. “La forma en cómo se detecta a los ‘trameadores’ es que no llevan letreros de destino final, es decir no mencionan sus paradas de llegada”.

Los 108 letreros fueron decomisados y se anotó la placa de los vehículos interceptados, para incluirlos en un registro de control que efectúa la GMT.

Los 25 chóferes que fueron sancionados con boletas de infracción deberán pagar Bs 15, cada uno; si se presentan en los próximos tres días a hacer el depósito, tendrán un descuento del 60%, y si no llegan a pagar dentro de los 30 días, se emitirá una orden de captura de sus motorizados.

Este control fue efectuado por la Alcaldía, luego de que la Secretaría municipal de Movilidad Urbana y Transporte anunció el incremento del pasaje en los tramos cortos, dentro de El Alto, de Bs 1 a Bs 1,20, a partir del lunes, solo si los chóferes eliminaban el recorrido por tramos. La federación de chóferes instruyó a sus afiliados eliminar el “trameaje”.

La Razón

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *