Dictan la primera sentencia de 2015 por feminicidio

feminicidio (2)El Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal de la capital potosina sentenció a 30 años de prisión sin derecho a indulto a German Avillo Marca por el delito de feminicidio, informó la Fiscal Departamental, Willma Blazz.

Se trata del primer caso de feminicidio con sentencia en 2015 y corresponde a un hecho registrado el 14 de marzo de 2014 en la zona de Barrio Lindo de la ciudad de Potosí.

Blazz señaló que en el momento que se conoció el hecho suscitado en el inmueble de ahora fallecida Martina Calani Acarapi, en coordinación con los investigadores, el Ministerio Público realizó las tareas correspondientes para dar con el paradero del autor.

“Este hecho empaña a toda la familia potosina y no podía quedar en la impunidad. El trabajo investigativo permitió dar con el paradero de German Avillo Marca quien fue aprendido en la localidad de Tinguipaya, provincia Tomás Frías, Potosí”, agregó.

Según el cuaderno de investigación del caso, el 14 de marzo de 2014 se tomó conocimiento del hecho de feminicidio, bajo los antecedentes de que la víctima habría mantenido una discusión con su esposo el 13 de marzo.

Ese día, aproximadamente a las 23.30, cuando la víctima descansaba en compañía de sus hijos menores, sorpresivamente su esposo Avillo Marca ingresó por la ventana al interior de su domicilio y la agredió físicamente.

Al ver la brutal agresión que sufría su madre, uno de los hijos salió a la calle en busca de auxilio, mientras el otro trataba de defenderla, sin embargo la paliza continuó hasta dejarla tendida en el piso. Avillo propinó con un palo un golpe certero en la cabeza de la mujer.

En ese instante, Avillo Marca fue sorprendido por la hermana de la víctima, luego se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras Calani Acarapi yacía sin vida en el piso de su habitación.
Erbol Digital

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.