El 12 de abril arrancan pre cumbres y se priorizará la retardación de justicia y lucha contra corrupción: Velazco

La ministra de Justicia, Virginia Velazco, anunció el miércoles que el 12 de abril arrancarán las pre cumbres departamentales previas a la Cumbre Nacional de Justicia, programada para el 3 y 4 de junio, y anunció que en esos encuentros se priorizará la retardación de la justicia y la lucha contra la corrupción.

“Nosotros estamos ya con las pre cumbres con las preparatorias, la próxima semana empezamos en el departamento de Chuquisaca el 12 de abril, (…) han hecho llegar sus propuestas de que no hay acceso, que hay mucha retardación, que hay corrupción “, explicó a los periodistas.

Precisó que después, el 15 de abril se realizará la pre cumbre departamental en Potosí, el 22 de abril en Cochabamba, el 26 de abril en Pando, el 29 de abril en Beni.

Posteriormente, se realizará el 6 de mayo en La Paz, 10 de mayo en Oruro, 13 de mayo en Tarija, y 20 de mayo en Santa Cruz.

“Vamos a estar en los otros departamentos recogiendo las propuestas de la organizaciones, de las universidades públicas y privadas, del Órgano Judicial para trabajar en conjunto esta demanda que es necesidad de todos y todas”, sustentó.

Según datos del Ministerio de Justicia, la Cumbre Nacional de Justicia Plural ‘Para Vivir Bien’ se realizará en junio en el Centro Internacional de Convecciones y Cultura de la ciudad de Sucre.

La cumbre tiene la finalidad de establecer las bases de la revolución de la justicia para la construcción de un nuevo sistema de justicia plural, que esté al servicio del pueblo, para erradicar prácticas corruptas y coloniales heredadas del pasado; para eliminar la retardación de justicia y garantizar el acceso a una justicia pronta y oportuna. asc/rsl           ABI

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *