En El Alto: cholitas se encargarán del cobro y el buen trato en el bus Sariri

Foto Agencias

Foto Agencias

Un equipo integrado mayoritariamente por cholitas se encargará del cobro de pasajes y del buen trato a los usuarios  en los 60 buses Sariri, prevé la Alcaldía de El Alto.  El sistema de transporte, próximo a habilitarse,   dará trato preferente a discapacitados, embarazadas y adultos mayores.

“Es un personal de apoyo que va a trabajar inicialmente para orientar a la población en los Sariris. En algunos casos serán cholitas, en otros jóvenes y señoritas, esto  está previsto”, adelantó el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte de El Alto, Daniel Fernández.

El funcionario edil aclaró que la contratación de este personal se realizará los próximos meses mediante convocatoria. El grupo se mantendrá hasta que  los pasajeros  aprendan a usar el bus.

Refirió que ahora la prioridad es  la contratación de los choferes y su capacitación. Ya que en este personal recaerá la seguridad de los más de 80 pasajeros que transportará cada motorizado.

En el bus,  las cholitas, que tendrán la facilidad de dominar el idioma aymara, ayudarán a los pasajeros a respetar las áreas preferentes. “Estamos hablando de espacios para gente con discapacidad y señoras con  bebes o de la tercera edad”, dijo.

Este grupo de ayudantes también se capacitará, adelantó Fernández. Agregó que con el tiempo, el pasajero del  Sariri aprenderá a usar el bus y  las paradas establecidas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *