FELCV de La Paz atendió 4,580 casos de violencia y 12 feminicidios en el primer semestre

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz (FELCV), coronel Miguel Rivera, manifestó que en el primer semestre de este 2017 se registró 4,580 denuncias de violencia familiar y 12 casos de feminicidio.

“Durante este primer semestre la FELCV, atendió 4,168 casos de violencia familiar o doméstica, se atendió 144 casos de violación, 12 casos de feminicidios, 85 denuncias de abuso sexual”, explicó Rivera.

Según el informe brindado en la Audiencia Pública para las Asambleístas Departamentales de La Paz, la ciudad de El Alto es la que más registra las denuncias de violencia familia con 2,219 casos, seguida de la atención en las Estaciones Policiales Integrales de la ciudad de La Paz, siendo 1,121.

Asimismo se informó que se realizó charlas y la capacitación a cerca de 1,378 personas las unidades educativas, universidades, organizaciones sociales e instituciones militares.

Uno de los problemas con las que cuenta las autoridades policiales de la FELCV es que de las 87 alcaldías del departamento de La Paz sólo el 5 por ciento asignan el presupuesto destinado a la prevención de violencia de acuerdo a lo establecido en la Ley 348.

“Los municipios del área urbana son los que cumplen con lo establecido de acuerdo a la Ley 348, lastimosamente los municipios del área rural no dan cumplimiento y ni siquiera se compra el material de escritorio”, aseveró.felcv datos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.