Ferropetrol cuenta con alarmas que se activan con llaveros y teléfonos móviles

Rodolfo Patón, presidente de la zona Ferropetrol del distrito 6 de la ciudad de El Alto, informó que para la seguridad ciudadana de los vecinos y vecinas, cuentan con 26  cámaras, alarmas  y dispositivos instalados en calles y avenidas de la zona para evitar robos y atracos, además  agregó que los vecinos pueden activar este dispositivo  mediante su celular y coadyuvar en la prevención de inseguridad.

Patón informó que en asamblea de los vecinos decidieron destinar 220 mil bolivianos de su presupuesto de Plan Operativo Anual (POA) para la implementación de cámaras de seguridad y 12 alarmas inteligentes que a su vez cumplen la función de megáfonos.

El dirigente vecinal explicó  que estas 26 cámaras de seguridad  están ubicadas en puntos estratégicos y que son monitoreadas desde un módulo policial, las alarmas pueden ser activadas con llaveros que cuentan en su interior con un dispositivo y teléfonos móviles de los vecinos.

A su vez Patón pide a la policía y al municipio insertar un presupuesto  para el mantenimiento de  estos  equipos  y evitar de deterioro  y  cumplan su función  efectivamente.