Guardias municipales de El Alto se declaran en emergencia

Guardias Municipales en un número de 80, de la Intendencia Municipal de El Alto trabajan con contratos eventuales de tres meses,  no tienen seguro, no reciben dotación de uniforme, tan solo ganan el salario mínimo y a mas de un mes no tienen firma de contratos laborales.

“Estamos trabajando “ad honoren, todo el rato estamos en situación de emergencia. No se ha cumplido con las fechas prometidas con nuestros contratos, tenemos miedo que nos boten, ya estamos cansados”, indicó uno de los guardias  quien  para evitar represalias pidió el anonimato.

Todo esto, los guardias municipales lo viven desde  hace nueve años y se agravo en los últimos meses con la conclusion de sus contratos el pasado 31 de diciembre y hasta la fecha no tienen firmados sus nuevos contratos ya que solo les dan contratos eventuales de 3 meses. Afirmaron que hay meses que trabajan “gratis” sin sueldo, mientras dura el tramite de los nuevos contratos

El secretario General del Concejo Municipal, Antonio Vaqueda, se comprometió a coadyuvar en la solución de los problemas que tienen los guardias municipales  buscara una audiencia con el alcalde Zacarías Maquera, como también el compromiso del tratamiento de los contratos en sesión de concejo el día jueves 5 de febrero.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.