Hubo 178 casos de violación y estupro sólo en enero

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró, sólo en el mes de enero, 178 casos de violación, estupro y abuso sexual a nivel nacional.

“Lamentablemente tenemos, entre violaciones, estupros y abusos sexuales, 178 casos en el mes de enero. Para nosotros es realmente alarmante”, indicó la directora nacional de la FELCV, coronel Rosa Lema.

La policía recordó que el año pasado esta unidad atendió alrededor de 33 mil casos de violencia intrafamiliar, entre los cuales hubo 54 feminicidios.

Además, en 2014 se registró aproximadamente 400 casos de niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de violación.

Lema explicó que un gran porcentaje de estos delitos son perpetrados por miembros de la familia o allegados. “Lo casos de violaciones han sido suscitados por padres, padrastros, hermanos, amigos, que aprovechando el consumo de bebidas alcohólicas han puesto en situación de vulnerabilidad a adolescentes”, señaló.

En el intento de prevenir estos hechos, la Coronel anunció que, por mandato del Ministerio de Gobierno y el Comando de la Policía, los efectivos de la FELCV visitarán colegios, juntas vecinales y escolares para concientizar a la población.

Destacó que desde 2013 el personal de esta unidad se incrementó en un 35%.

Erbol Digital.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.