Janeth Quispe niega haber participado del doble asesinato de San Felipe de Seque

Este martes por la tarde en instalaciones del Tribunal de Justicia de El Alto se realizó la audiencia de medidas cautelares, del Juzgado 6to de Instrucción en lo Cautelar presidida por el juez Freddy Gutiérrez, en el caso de Janeth Poma acusada por el doble asesinato de San Felipe de Seque ocurrido el pasado 13 de octubre.

El juez encargado de este caso declaró: “Ella ha negado la participación de este acto señala que no estaba en el lugar de los hechos. De acuerdo a los fundamentos expuestos por el fiscal de este caso, ha demostrado que existen elementos para poder demostrar una posibilidad de autoría respecto a la coimputada Janeth Quispe. Un testigo la habría visto que estaba ese día en los hechos donde habría ocurrido el crimen”.

Asimismo, Gutiérrez dijo, que se ha determinado la detención preventiva de la imputada y posteriormente la investigación seguirá en curso con la inspección técnica ocular en el lugar del crimen. ”Existen contradicciones con la declaración de otros coimputados, son elementos que hacen ver la autoría, por eso se ha determinado la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Miraflores y las investigaciones continuaran”, manifestó.

Por otro lado, Ruddy Terrazas, fiscal asignado a este caso coincidió con las declaraciones del juez Gutiérrez, donde la ahora detenida preventivamente negó haber participado de este hecho. ”Ella a manifestado que no ha participado que no ha visto y que al día siguiente recién se ha enterado y que su esposo habría dado muerte y al día siguiente habrían fugado al Perú. Reconoce que ella no los ha visto pero hay contradicción con la declaración de su esposo y de un testigo”, reiteró.

En la audiencia, participaron familiares de las víctimas (Cedamar González Moya de 57 años y Víctor Hugo Lima de 33 años) quienes con carteles en mano llegaron hasta las puertas del Tribunal de Justicia de El Alto para pedir la pena de 30 años de cárcel para Janeth Quispe. ”Pido justicia ella es la autora del asesinato de mi hijo, mi yerna ya no tiene al padre de sus hijos a mi hijo lo han matado, clamo justicia”, expresó Josefina Corina madre del fallecido Víctor Hugo Lima.
20151117_152615

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>