La UNODC lanza un proyecto de sensibilización sobre la realidad de las personas privadas de libertad

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, resaltó la creatividad de la producción artística “Obrajes”, del reconocido fotógrafo, artista y escritor Alessandro Scotti. “Obrajes” refleja las vivencias de las mujeres privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino de Obrajes en La Paz. La autoridad manifestó su interés de presentar la obra en el marco de la próxima Cumbre Nacional de Justicia Plural, a celebrarse el 3 y 4 de junio en la ciudad de Sucre.

El Ministro del Gobierno realizó estas declaraciones en ocasión del estreno privado de “Obrajes”, al cual asistieron representantes de la comunidad internacional y del Sistema de Naciones Unidas. Esta obra artística fue producida con el apoyo del Grupo del Banco Mundial, de la Embajada de Dinamarca en Bolivia, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y del propio autor. “Obrajes” es el primer producto del “Proyecto de sensibilización sobre la realidad de las personas privadas de libertad”, una iniciativa conjunta de la UNODC y la Dirección General de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia. Esta iniciativa de alto valor artístico y social pretende acercar la vivencia de las personas privadas de libertad a la sociedad.

Por su parte, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, manifestó que la obra podría servir para la prevención y disuasión de la comisión de delitos, resaltando, además, que cuando se priva de libertad a una mujer también se priva de libertad a toda su familia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *