Las nuevas paradas del transporte en El Alto se cambiará porque no las usan

Desorden vehicular La Ceja - Agencias

Desorden vehicular La Ceja – Agencias

El anunciado re-ordenamiento de paradas de transporte público por personeros del municipio alteño, es aplicado en tres avenidas principales: Naciones Unidas, 6 de Marzo y Héroes del Kilómetro 7.

Las nuevas paradas de transporte público, que han sido puestas en vigencia desde la semana pasada no son respetadas por los vecinos de El Alto.

Personeros de la alcaldía alteña anunciaron que en estos días realizará una evaluación y adelantaron que se realizara cambios y controles estrictos desde la siguiente semana.

Daniel Fernández, secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía de El Alto, afirmo que los transeúntes son los responsables del caos vehicular. También dijo que son ellos los que no respetan los sitios de parada y se mueven de un lugar a otro.

Rubén Sánchez, secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo, aseguró que los usuarios “no quieren ir a las paradas, sino buscan su comodidad o están peleándose entre ellos”. También, comentó que su organización no está de acuerdo con las nuevas paradas, ya que no fueron consultados por el gobierno municipal.

Autoridades del municipio informaron que otras vías también serán ordenadas como las primeras, que en su conjunto representan solo la primera fase de un plan más ambicioso de re-ordenamiento vehicular en esta ciudad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.