Ministro Pérez informa que se falsificó más de un millón de bolivianos

El ministro de gobierno Jorge Pérez en predios de la Fuerza Especial de Lucha  Contra El Crimen de El Alto informó que se capturó a la red de mejores falsificadores de dinero de la historia, la  investigación  se inició a raíz de denuncias de ciudadanos que  acusaban a librecambistas y funcionarios de banco  que  les daban dinero falso, por lo tanto el  Grupo de Inteligencia para la Seguridad del Estado (GISE) inició con las investigaciones y detecto que todo apuntaba a la urbe alteña  como lugar de origen de circulación de dinero falso  de altísima calidad.

Foto:Agencias

Foto:Agencias

Pérez  dijo “al inicio de la investigación se capturó un vehículo donde se encuentro Bs. 140. 000 falsos, después del allanó la primera  vivienda donde se encontró  documentos de la movilidad y de otra vivienda implicada, en la segunda vivienda intervenida se encontró 4 maquinarias modernas  que estaban sellados en el piso, más de Bs. un millón de billetes  falsos impresos”.

Asimismo la autoridad presento a los aprendidos Juan Carlos Fernández Zárate (28), responsable de la organización de falsificadores de billetes;  Roger Santiago Mendoza Gutiérrez (19), que habría sido reclutado para el trabajo de impresión y la circulación de dinero falso; Rogelio Mendoza Yucra (39); y Reina Quispe Castro (29), que también colaboraba en la circulación de los billetes.

Por otro lado el comandante de la policía boliviana Cnel. Luis Enrique Zerruto dio a conocer que el hecho aún está en proceso de investigación, pero se presume que hace un mes estaría en circulación los billetes falsos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *