Policía detuvo un minibús repleto de dinamita

El capitán German Calderón jefe de la Unidad de División de Operaciones Especiales, informó que en la tranca de Corapata se detuvo un minibús del sector público repleto de explosivos, este tenía 12 cajas de dinamita, 30 bolsas de anfo y 3 cajas de mecha lenta.

“En la tranca de Corapata se logró interceptar un minibús con placa de control 3031 LXA conducido por el señor Aruquipa trasladando una serie  de sustancias explosivas… por la cual fue trasladado a la FELCC para continuar con la investigación… el sospechoso señala que estaba trasladando las dinamitas a la localidad de Sorata  para ser utilizados en la minería pero que no portaban ninguna documentación para la portación”, dijo el efectivo policial.

Añadió que este tipo de explosivos deben ser trasladados en un vehículo especial y el chofer aprehendido será imputado ante el Ministerio Público por portación ilegal de sustancias explosivas.

Asimismo, el dueño del vehículo, Pascual Chambi, negó tener conocimiento de este tipo de portación de dinamita por parte del conductor.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.