Proyecto Escuelas Seguras realizó 54 mil patrullajes policiales en unidades educativas

El secretario de seguridad ciudadana del municipio alteño, Dorian Ulloa informó que a seis meses del proyecto escuelas seguras se logró realizar 54 mil patrullajes en unidades educativas, además identificaron tiendas que expendías bebidas alcohólicas en cercarían de establecimientos escolares.

“…lo que estamos haciendo ahora es la presentación de los primeros seis meses del programa Escuelas Seguras y ha concluido esta primera etapa… este es el único municipio que cuenta con este sistema lo que nos ha permitido llegar a 54 mil patrullajes en Unidades Educativas, un dato muy importante una cobertura que pasa el 85 por ciento de las unidades educativas”, dijo la autoridad edil.

Agregó que durante los operativos se pudo intervenir comercios en cercanías de los colegios y se identificó 10 mil negocios de estas, 3.000 eran tiendas vecinales y 2.700 vendían bebidas alcohólicas. “…con los operativo más de  1.400 tiendan ya no exponen bebidas alcohólicas ya que se encontraban en cercanías de unidades educativas, creemos que estos son los resultados positivos que se tiene en este primer semestre”, añadió Ulloa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *