Radio Patrulla 110 de El Alto inauguró sala de operaciones del sistema digital de llamadas

EL coronel Adrián Álvarez, director de Radio Patrullas 110 de El Alto señaló que gracias a este sistema de última tecnología podrán recibir 30 llamas al mismo tiempo e identificar a través del GPS  las llamadas falsas, este equipamiento tuvo una inversión de 150 mil bolivianos.

“Hoy se está inaugurando la nueva sala de operaciones que nos ha permitido emigrar del sistema analógico a uno digital… a partir de esto  vamos a estar con más presencia en los 14 distritos de la urbe alteña… este equipamiento consiste en una nueva central telefonía que tiene una capacitada de recibir 30 llamadas al mismo tiempo”, expresó la autoridad policial de Radio Patrullas de El Alto.

Dijo que antiguamente por día recibían hasta 500 llamadas la mayoría falsas, la semana pasada estuvieron realizando pruebas pilotos donde se detectó falsas alarmas y tras la detección de estos equipos que tienen GPS se pudo identificar a las personas quienes recibieron severas llamadas de atención.

Por su parte el comandante nacional Abel de la Barra dijo que este es el primer sistema instalado en el departamento de La Paz y que coadyuvará para combatir los índices de inseguridad ciudadana en El Alto.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.