Tras diferentes operativos la FELCN incautó 39 kilos de cocaína en la Paz y El Alto

Tras operativos realizados en la ciudad de La Paz y El Alto la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) incautó 39 kilos de clorhidrato de cocaína, el valor estimado de pérdida de los narcotraficantes sería de 390 mil dólares americanos aproximadamente, así lo informó el feje departamental de esta instancia policial, coronel Andrés Paz Estrada.

“Se han ejecutados dos planes de operaciones en los últimos días, el primer plan de operaciones fue Vía Segura, en esta orden se tuvo tres operativos exitosos, el primero fue en Miraflores donde se aprendió a dos sujetos en posición de 10 mil 600 gramos de cocaína, el destino seria Chile; el segundo fue la aprehensión de la señora Natalia Quispe Cutille en la Avenida 6 de Marzo, ella portaba 20 paquetes los mismo que pesaban 20 mil 300 gramos de cocaína, el destino también era Chile; por último dos ciudadanos peruanos tenían en posición 8 kilos de cocaína”, señaló la autoridad policial.

El segundo operativo realizado fue denominado “Vecinos Seguros Sin Drogas” donde se detuvo a cuatro personas en posesión de marihuana, el primer individuo detenido fue Gastón Augusto Montes Tildan, quien distribuí esta sustancia controlada en unidades educativas de la zona de Villa Fátima de La Paz.

La segunda persona aprehendida fue Julio Ramiro Pardo Navarro quien tenía en su poder 1.500 gramos de marihuana, fue sorprendido en la Zona de San Pedro e igual se dedicaba a distribuir este narcótico a estudiantes de colegios. El tercer operativo fue en Rio Seco de la ciudad de Alto donde se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.