Veinte clanes peruanos del narcotráfico operan en el país

Para Dirandro del Perú, Bolivia es el principal acopiador de pasta básica de cocaína de procedencia peruana. En lo que va del año fue decomisado 1.521 kilos de droga en seis avionetas bolivianas. Perú exporta al año 450 mil kilos de cocaína en varias modalidades.

Un informe de la Policía Nacional del Perú, publicada ayer por el periódico El Comercio de Lima, revela que 20 clanes familiares peruanos de narcotraficantes operan en territorio boliviano, siendo la pasta base de cocaína transportada por avionetas. Dos de ellos son los Flores Villar y los Huamán Tineo.

Según fuentes de Inteligencia “algunos de sus integrantes están presos y otros tienen requisitoria, pero operan sin problemas en Bolivia”. Entretanto, el especialista en narcotráfico Jaime Antezana confirma que existen 20 clanes peruanos en Bolivia en proceso de convertirse en cárteles.

Para la Dirandro del Perú, Bolivia es el principal acopiador de pasta básica de cocaína de procedencia peruana. Solo en lo que va del año, se han decomisado 1.521 kilos de droga en seis avionetas bolivianas. Perú exporta al año 450 mil kilos de cocaína en varias modalidades.

El jefe de Operaciones de la Dirandro, César Arévalo, dijo a El Comercio de Lima que el 50% de droga que sale actualmente de Perú con destino a Bolivia se lo hace a través de “narcoavionetas” y, según fuentes de Inteligencia de esa institución, el 95% va hacia Bolivia.

• Bolivia es destino del 95% de “narcovuelos” del Perú

El Diario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *