Velasco recuerda que la protección de niños y adolescentes está constitucionalizada

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, recordó el miércoles que la protección de los niños y adolescentes está constitucionalizada, por lo que está prohibido que sean utilizados en manifestantes, en referencia al anunció de las personas con discapacidad, que según medios de prensa, dijeron que incorporarían en sus protestas a sus hijos.

“La Constitución protege y no podemos utilizar a los niños a título personal, por eso desde el Ministerio de Justicia como ente rector pedimos a la Defensoría de la Niñez intervenga para que se proteja a la niña, niño y adolecente”, dijo.

Para la autoridad es deber del Estado, la sociedad y la familia garantizar la prioridad del interés superior de niños y adolescentes.

Indicó que las normas vigentes en el país sancionan toda forma de violencia contra ese grupo de la sociedad.

“La Ley 548 establece que constituye violencia en la acción y/o omisión por cualquier medio que ocasión privaciones, lesiones, daños, sufrimientos, perjuicios en la salud física, mental, afectiva, sexual, desarrollo deficiente, incluso la muerte de niño, niña y adolescente”, mencionó.

Velasco exhortó a las personas con discapacidad, que están movilizadas en la ciudad de La Paz en demanda de un bono de 500 bolivianos al mes, a no utilizar a los niños a título personal y mucho menos cumplir su amenaza de crucificarse juntos a sus hijos.

“Como autoridad y mujer tengo que proteger a nuestra niñez y adolescente y hacer respetar los alcances de la Ley 548 que tiene por objeto reconocer, desarrollar y regular el ejercicio de los derechos de niños, niñas”, afirmó.
Dea/ma ABI

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *