Continúan enfrentamientos entre vecinos y chóferes en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto

El día de hoy se realizó dos movilizaciones en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, uno protagonizada por  vecinos/as y  transportistas vecinales de la zona Yunguyo, con el bloqueo y quemando llantas al ingreso a Villa Adela, en otro punto del sector, Plaza de la Cruz o rotonda,  se encontraban los conductores de los Trufis los ángeles perteneciente  al Sindicato Arco Iris quienes pretendían circular con normalidad desde las primeras horas de la mañana del día de hoy, pues se produjeron algunos altercados con chóferes del transporte vecinal.

marcha

Walter Nina Tito, un chófer del Sindicato Arco Iris (Trufis los Ángeles) dijo que; “…hoy pretendíamos trabajar en la ruta normal, de manera pacífica, pero desde las primeras horas de la mañana fueron amedrentados  por los transportistas vecinales que les sindican de cogoteros, lo que mella la dignidad del sindicato, además que  ya es un mes sin poder trabajar, exigimos a la Alcaldía de El Alto para que de una vez solucione nuestro problema, caso contrario vamos acudir a otras instancias como el Defensor del Pueblo para que haga respetar el derecho al trabajo”.

Asimismo indicó que el sindicato está de acuerdo con acatar el voto resolutivo 013/2014  del plan de reestructuración  del servicio de Transporte Público de El Alto, donde el 50% de sus afiliados ya  presentaron el certificado de antecedente emitido por la FELCC y Tránsito para prevenir el tema de la inseguridad ciudadana.

Por su parte, Juan Carlos Canaviri, Dirigente de los  Transportista Vecinales junto a  vecinos de la zona Yunguyo informó  que; “…no permitiremos el ingreso del Sindicato Arco Iris, exigiremos a los presidentes del Distrito 3 para que se instale un ampliado pidiendo Alcalde Patana que cumpla con el voto resolutivo, para que los trufis los ángeles ya no trabajen en el sector de Villa Adela. Denunció que habrían sufrido agresiones  y robo de letreros por parte de este sector; al momento de levantar el bloqueo indicaron que se trasladaban  a la sede social para determinar algunos puntos que darían a conocer en  horas de la tarde.

El Mayor Iván Gemio, Jefe de Planeamiento de Operaciones del Organismo Operativo de Transito explicó que se constituyó en el lugar para evitar enfrentamientos y  para mediar con  ambos sectores. Respecto a la resolución del  Gobierno Autónomo Municipal de El Alto,  la autoridad indicó al Sindicato Arco Iris  que su licencia para el sector se encuentra suspendida, aunque hasta la fecha no ha llegado la notificación de manera oficial para su cumplimiento por lo que se estuvieran manteniendo al margen.

Por otro lado se aclaró a los vecinos y al transporte vecinal que necesitan cumplir  con ciertos requisitos legales ante la ATT para que puedan circular sin problemas caso contrario estarían incumpliendo la Ley.

 

-ES-/Radio Pachamama 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.