Convocan a resistencia social contra incremento de pasajes en la ciudad de El Alto

La dirigente de la Federación de Junta Vecinales de El Alto,  Guadalupe Daza convocó a la resistencia social de la población contra los chóferes, asimismo anunció que anteriormente ya se impuso dictatorialmente 0,50 centavos, pero ahora se hará respetar el bolsillo alteño y si algún chófer cobra con el anunciado incremento se procederá a los chicotazos, porque ellos cuentan con la subvención del GNV y sus representantes deberían presentar proyectos para lograr la importación de repuestos con arancel 0.

 

transporte

Por otro lado el Secretario de Conflictos de la FEJUVE, Max Quispe,  recalcó que; “dirigentes o sindicatos que quieran aumentar el pasaje van a ser expulsados  y a partir de hoy  se alertará a los presidentes de las diferentes juntas de vecinos, anunciando el estado de emergencia a partir de la fecha, asimismo se procederá a la  expulsión de las líneas de transporte que cobren por tramos o incrementen el pasaje”.

También  expresó Quispe; “Los choferes no respetaron la reglamentación que se socializó, por otro lado el alcalde no se hizo respetar “afirmó Quispe.

Ambos representantes de la FEJUVE anunciaron que presionaran en  reunión del comité ejecutivo  que se iniciará en días, asimismo repudian vacaciones del alcalde en momentos de conflicto, siendo la única autoridad que tiene que solucionar los problemas del pueblo alteño.

Actualmente la FEJUVE está dividida, la Comisión de Transportes no convocó para analizar el tema de los pasajes y a causa del anunciado incremento de pasajes convocarán a un ampliado general a nivel El Alto.

 

-SC-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *