El Alto: 86 casos de VIH-SIDA registrados hasta mayo del 2014

El Responsable del Centro Regional de Vigilancia y Referencia del VIH-SIDA del (CR-VIR) de la ciudad de El Alto, Juan Vega ha informado a los micrófonos de Pachamama en los primeros cinco meses de esta gestión se han notificado 86 personas que viven con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida de las cuales 57 son varones y 29 mujeres en una edad promedio de 15 a 45 años.

Vega indicó que durante esta gestión existe un incrementó de registro de contagios en adolescentes de 15 a 24 años, además de recién nacidos en hospitales con esta enfermedad congénita donde en su mayoría las madres de familia no sabían que portaban este virus.
Es por esta razón que es necesario realizarse una prueba rápida en cualquier centro de salud privado o público si existiese alguna duda de un posible contagio.

AgenciasLas 3 reglas de oro

Asimismo el médico del CR-VIR reiteró la población en general que hay que trabajar con los hijos(as) en el tema de la prevención dentro de la familia, unidades educativas o aplicar las tres reglas de oro: la abstinencia, fidelidad, uso de los preservativos.

También añadió que es importante recordar que “cada año se está incrementando las cifras de contagio del VH-SIDA en la urbe alteña” volviéndose en una problemática social.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *