El Alto: ATT interviene Radio FEJUVE y Comercio por ser emisoras clandestinas

El Dr. Humberto Quispe  Fiscal de materia ha informado a los micrófonos de Radio Pachamama que en un trabajo conjunto con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y personal de inteligencia  se trasladaron a la ciudad de El Alto para dar cumplimiento al Art. 313 y 314 del Código Penal  que establece la clausura de emisoras clandestinas que atentan contra el espacio aéreo.

 Quispe indicó que se aprendió a 4 personas que fueron encontrados en fragancia operando en las 6 radios clandestinas y que se decomiso los equipos con los que estaban funcionando; también se refirió a que las 2 emisoras  FEJUVE y Comercio no tendrían sus licencias de funcionamiento, por lo que solo se estaría haciendo cumplir  la Ley que sanciona aquellos medios de comunicación que atentan contra el sistema de navegación aeronáutica.

Por su parte la ATT, a  través de  Marco Agramont, Director  Jurídico,  hizo conocer que  las clausuras se  estarían realizando en el marco  de la reunión del G-77 + China, ya que  exige a nivel internacional limpiar el espectro aéreo electromagnético, con el fin de tener un comunicación limpia para esta actividad internacional.

Javier Acno, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), indicó que; “…no vamos a permitir que se saque ningún equipo  de la radio porque la licencia de funcionamiento de la radio está aún en trámite, no pueden aprender a nuestros trabajadores como si fueran ladrones, ellos están cometiendo atropellos con  nuestros operadores  y vamos a pedir a las autoridades una explicación del porque ingresaron  a la  oficinas  de la emisora, sede de la FEJUVE, de manera  arbitraria  y  sin  notificación alguna.

 

-ES-Radio Pachamama

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *