El Alto: Central Obrera Regional propone un incrementó del 20% al salario mínimo nacional

El secretario vocal de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto, Sebastián Condori dijo que según las propuesta de sus afiliados del sector asalariado, proponen un incrementó del 20%  al salario mínimo nacional, el cual se presentará a la Central Obrera Boliviana para que se pueda consensuar con las ofertas de los otros departamentos a nivel nacional, donde los costos de vida varían según su economía.

 

 

COR

Condori indicó  que el gobierno a través del Institutito Nacional de Estadística (INE) informó que la tasa de inflación económica hasta diciembre  del 2013 llegó al 6.9%, para lo cual el gobierno  debería incrementar los salarios por encima de la tasa inflacionaria, tomando en cuenta las condiciones de vida de cada trabajador,  el que gana menos debería ser beneficiado de manera directa, ya que en empresas privadas, estatales o mixtas aún prima la desigualdad.

Por otro lado el dirigente argumentó  que el trabajador asalariado para vivir dignamente necesita un ingreso de Bs. 3.500 como mínimo, pero como  cada año la Central Obrera Boliviana (COB), deberá trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Economía para implementar   propuestas sustentables al Tesoro General de la Nación (TGN),  donde para esta gestión 2014 se propone como salario mínimo de Bs.2.000 que estaría de acuerdo al crecimiento de la canasta familiar.

Al mismo tiempo Condori  dijo que otra de las propuestas que se va presentar a la COB  es que el incremento salarial sea inversamente proporcional.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *