El Alto: El Ministerio de Trabajo informa que el programa mi primer empleo digno va incorporar a 300 jóvenes y señoritas en empresas

El Responsable Departamental del Proyecto “Mi Primer Empleo Digno”,  Lic. Edgar Chávez  dijo que aún se está recibiendo inscripciones  para la gestión 2014, en los  5 rubros de capacitación donde los directos beneficiados  son jóvenes de 18 a 24 años, pues el objetivo de este año es llegar a  incorporar a 300 jóvenes y señoritas a las empresas de convenio. El proyecto  está financiado por el Banco Mundial con una inversión de 11 millones de bolivianos.

 

jovenes  el alto

Chávez informó que las clases iniciarán los primeros días de febrero, para lo cual se está inscribiendo a 35 asistentes por área, aunque solo llegan a concluir 30 en las  áreas de instalación de Gas a domicilio, Gastronomía, Corte Confección, Carpintería y Metal Mecánica. Resaltó la importancia  del  programa, indicando que es importante la capacitación para  los jóvenes porque tienen la oportunidad  de trabajar en  empresas aliadas y así poder generar sus propios ingresos para el estudio y mejorar el ingreso familiar.

Asimismo la autoridad indicó que: “Es necesario que los jóvenes y señoritas interesadas en tomar estos cursos de capacitación de manera gratuita durante 7 meses, puedan acercarse a las oficinas del Ministerio de Trabajo en la ciudad de El Alto, Av. 6 de marzo entre las calles 4 y 5.

 

-ES-

1 Comentario

  1. LOUDES

    29 octubre, 2014 en 8:35 pm

    ME PREGUNTO SI TADAVIA HABRA CUPOS O SOLO CAPACITARAN A 300
    Y LOS DEMAS JOVENES?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>