El Alto: EMALT informa que desde la próxima semana se implementaran 65 vehículos nuevos para optimizar el recojo de la basura.

Alex Sánchez Director de Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) informó que a mediados del mes de febrero, 65 vehículos garantizarán el mejor servicio de recojo de basura en todas los distritos la ciudad de El Alto, asimismo dijo que esta nueva adquisición de maquinarias tiene un costo de Bs. 7 millones, 200 mil, también se refirió a la importancia de la educación en la población para concienciar el tema de protección al Medio Ambiente.

 

emalt

Sánchez reiteró que las maquinarias ya se encuentran en nuestro país, actualmente se estaría trabajando en los diseños de logotipos de estas movilidades, también señaló que al momento se tiene trabajando 58 vehículos en el recojo de la basura en toda la urbe alteña, la cual sería insuficiente para la población registrada en el último censo.Por otro lado la autoridad indicó que uno de los problemas registrados con las volquetas por su tamaño, es que no sea podido ingresar calles angostas en los distritos 7, 8,14 ahora se compró vehículos de 6 metros cúbicos para facilitar la circulación en calles estrechas.

Además se refirió al Plan Piloto que se implementó el año pasado en el sector del satélite con la recolección de basura en horario nocturno, ahora se está socializando este proyecto para ampliar en otros distritos que lo requieran, es necesario informar a la población para que no bote la basura en cualquier lugar porque está provocando el taponamiento del alcantarillado durante esta época de lluvia.

 

-ES-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.