El Alto: FEJUVE se declara en estado de emergencia ante el anuncio de incremento de pasajes y no descarta paro cívico.

El Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, Javier Ajno  dijo que hoy en un ampliado de directorio, en instalaciones de la FEJUVE, se determinó sacar un voto resolutivo que indica : “… nos declaramos en estado de emergencia y  no vamos a permitir el incremento del pasaje, para lo cual solicitamos   a Tránsito haga cumplir la tarifa vigente en la Ley de Transporte y también al Alcalde Patana a través de sus guardias viales; asimismo no descarto el inicio de movilizaciones.”

AJNO (1)

Ajno  indicó que la población pueda mantenerse alerta para hacer respetar el pasaje de Bs. 1 y pasando los 8 kilómetros la tarifa de Bs. 1,50,  pero advirtió a aquellos sindicatos que quieran imponer la tarifa de Bs. 2, serán expulsados definitivamente de sus zonas, también anuncio que posiblemente  en el ampliado general del día lunes 13 se determine realizar marchas o para cívicos para contrarrestar el anuncio de los transportistas.

 

También  informó que los chóferes argumentan subir 0,50 ctvs. para eliminar el trameaje , lo que no es creíble ya que el año pasado utilizaron el mismo pretexto, siendo la situación peor en todos los distritos, además dijo que los chóferes deberían estar consientes que el 80% de la población alteña depende del ingreso propio que genera al día.

 

-ES-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.