El Alto: FEJUVE socializará el fin de semana propuestas de pasaje interciudad

“Una vez se tenga el resultados de los diez distritos, recién presentaremos nuestra propuesta como FEJUVE El Alto a la gobernación, tenemos dos propuestas, una de la gobernación y otra de los operadores que hacen el servicio y tienen que socializarse  primero, por lo tanto tenemos previsto una respuesta hasta la próxima semana” informó Javier Ajno Presidente de la FEJUVE.

Según Ajno, este fin de semana se socializará en los diez distritos de la ciudad de El Alto  las propuestas de la gobernación y de los chóferes sobre los pasajes interciudad, y  la próxima semana se tiene previsto presentar  la propuesta  oficial a la gobernación.

 

autopista

Consultado sobre el retraso del aval de la FEJUVE respecto al estudio tarifario propuesto por la gobernación, indicó que no se está perjudicando o retrasando la propuesta de la gobernación porque tienen la autoridad para imponer, además reconoció que la propuesta de la gobernación es más real que la de los chóferes, en tanto la gobernación mediante una nota estableció hasta el 15 de enero como fecha tope de socialización, la misma que no se cumplirá, ya que hasta la próxima semana se tiene previsto la respuesta a la gobernación.

“En cuanto se llegue a un acuerdo sobre las tarifas interciudad lo más importante será que la gobernación haga respetar lo que la población demande y que no pase como en la alcaldía, donde ya se definió el pasaje. Aunque es la autoridad máxima que no hace cumplir”, recalcó Ajno”.

Sebastián Condori representante de la Central Obrera Regional indicó que la gobernación tiene que imponerse en el control y plantear la creación de un regulador permanente de noche y de día para el transporte interciudad, con el objetivo de eliminar los abusos económicos.

 

-SC-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.