El Alto: FELCC informa de 2 hechos en fragancia capturadas por cámaras de seguridad, donde la fiscal de turno determinó libertad para los delincuentes

Según el Cnl. Edward Barrientos, Director del Comando Regional de El Alto, aproximadamente a horas  3 de la mañana, el Centro de Monitoreo de la Policía ve tres personas sospechosas que parecían recogerse, sin embargo una era  la víctima,  pues  se trataba de  dos  cogoteros. Las imágenes  muestran como se está  pateando a la víctima, permitiendo entonces el monitoreo actuar de manera inmediata con la aprensión de estos delincuentes, los que fueron  trasladados  para que se  los ponga  ante el Ministerio Público ya que fueron encontrados en fragancia.

                                                                                                       

FELCC imágenes de aprendidos puestos en libertad por la Fiscal (Radio Pachamama)

FELCC imágenes de aprendidos puestos en libertad por la Fiscal (Radio Pachamama)

                                     

El Cnl. Juan Sanjinés, Director  de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLECC), por su parte  indicó  que el Comando Policial  de El Alto tuvo  dos casos,  el primero está  relacionado con Beymar Dennis  Sánchez, quien  con una  arma  blanca  hizo  heridas a dos  sujetos, uno de  nombre Marcos   Malaga  y el otro Marcos  NN, los  mismos que se encuentran  hospitalizados. Este caso  fue  puesto a conocimiento de la fiscal de turno, quien sorpresivamente definió un  arresto de  8 horas,  pese a que es un caso en fragancia y con heridas de gravedad.

 

El segundo caso,  monitoreado por las  cámaras de seguridad  se trata de  Víctor  Apaza  Quispe y Jorge Quispe Ventura, quienes  proceden  a sustraer una  billetera de  cuero, un celular  Samsumg,  un par de tenis  blanco,  y de la misma  manera que   la anterior en su requerimiento  la fiscal dispone su  libertad dentro de las 8 horas. Según la autoridad, estos casos les sorprende, porque inmediatamente de  ponerlos en libertad obviamente  estas personas  volverán con esta actividad  y la inseguridad continuará en la ciudad de El Alto.

 

Ventura además  aclaró que; “…  el  requerimiento de la fiscal  manifiesta  goce  de  sus derechos  y su libertad, aunque estas personas no tiene antecedentes, esta la fragancia, el video y los denunciantes, sin embargo es disposición de la Fiscal Ana  Rodríguez, quien estaba de turno.

 

Concluyó Barrientos; “La policía es  eficiente y está cumpliendo con los procedimientos operativos normales, como mandan las leyes. Como policía  aprendemos a estos  sujetos en fragancia, pasamos a la FELCC, ésta a la fiscalía y la fiscalía al  juez que corresponde”. La autoridad valoró el Centro de Monitoreo del Comando Policial  que tiene  imágenes  como prueba, agradeció al Gobierno  Municipal por su apoyo  con estos equipos.

 

-EM-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *